Contacto: Sergio G. García, 609 144 667

22 de julio 2009
“PALMA DIGIT ART” EN EL RESTAURANTE ROCAMAR PORTIXOL
El Artista Palmesano José Luis Gil Miró Invita a Mirar a Palma con Otros Ojos

El Restaurante Rocamar Portixol, con la colaboración del Consorcio para El Desarrollo Económico de las Islas Baleares, exhibirá hasta el 26 de septiembre, la atractiva y colorida muestra de arte digital, “Palma Digit Art”, que invita a los palmesanos a ver su ciudad “con otros ojos”, usando las nuevas técnicas digitales, que están abriéndose campo en el mundo del arte.  La muestra regresa a Palma después de haber sido expuesta en Nueva York.

La exposición del polifacético artista y creativo gráfico José Luis Gil Miró invita, según afirma el artista palmesano, a “volver a mirar la ciudad de Palma con otros ojos, para buscar esos ocultos y sorprendentes rincones que pasan desapercibidos por la cotidianidad, por la costumbre o por las prisas con las que nos mantiene absortos nuestro mundo actual”.

La muestra destaca, a partir de fotografías digitales con toques creativos, esos ínfimos detalles plagados de estética, de historia y de romanticismo, de lugares mágicos con tremenda poesía que se estremecen ante la atenta mirada del que se detiene por un instante y a su vez para el mundo a su alrededor para entregarse al simple deleite de observar las cosas hermosas y peculiares que nos rodean.

“Hemos creído idóneo acoger esta interesante muestra de este joven artista palmesano, porque con sus imágenes capta esas estampas históricas y ensoñadoras de Ciutat que tanto impresionan”, comentóPep Calafell, jefe de cocina y propietario del Restaurante Rocamar Portixol. “Además de ser una exposición estética e expresiva, servirá de estímulo a la imaginación de muchos jóvenes que se están iniciando en las nuevas técnicas artísticas y una fresca invitación a todos los palmesanos a ver todos esos rincones entrañables de la ciudad con otros ojos”, agregó Pep Calafell.

Palma DigitArt regresa a Palma después de haber sido presentada en la Gran Manzana, bajo el marco del mes de la Herencia Hispana en el City College of New York.

Palma Digit Art – José Luis Gil Miró
Restaurante Rocamar Portixol -  C/ Vicario Joaquín Fuster, 1 - 971 274 644
Todos los días, hasta el 26 de septiembre, de 13 a 23h. .  Entrada libre.

• 1. Esfinge - Gil Miró.

• 2. Farola del Paseo Borne - Gil Miró

• 3. La Seu - Gil Miró

• 4. Pep Calafell, Propietario del restaurante Rocamar, con José Luis Gil Miró durante la presentación de la exposición.